Antares® Facturación Electrónica

En este momento Colombia se encuentra en una fase de transición entre la facturación electrónica regida bajo el decreto 1929 de 2007 y la resolución de la DIAN 14465 de 2007 por un modelo de masificación de la factura electrónica reglamentado por el decreto 2242 de 2015 y las resoluciones 019 y 055 de 2016 y 000010 por la cual se seleccionan unos contribuyentes para facturar electrónicamente esta resolución fue emitida por la DIAN el 6 de febrero de 2018.

La DIAN ha realizado una selección de empresas de diferentes sectores comerciales de manera paulatina y obligatoriedad a los grandes contribuyentes.

Sin embargo en la ultima reforma tributaria establecio que todos los contribuyentes obligados a declarar y pagar el lVA y el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica a partir del 1 de enero de 2019 en los términos que establezca el reglamento.

Para esto Antares® creo un modulo de Facturacion Electronica para la emisión de los archivos en XML o plano para ser integrados con los proveedores tecnológicos.

Adicional a esto Antares® realizo una alianza corporativa con FACTURATECH, el operador tecnológico de Carvajal soluciones tecnológicas, proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, desde el 7 de abril de 2017.

FACTURATECH es una empresa Mexicana con 10 años de experiencia en facturación electrónica, nuestra alianza cuenta con los siguientes sevicios:

Características:

  • Envio factura Web service a Facturatech.
  • Envio de la factura a la DIAN en formato XML
  • Envio de formato estándar de factura con Código QR y CUFE al adquiriente.
  • Certificación para la firma del documento.
  • Devolución XML de recibo de documentos de la DIAN. El detalle de este proceso se vera reflejado en nuestro modulo de Facturación Electrónica.
  • Almacenamiento de Facturas en la WEB por 5 años.